lunes, 20 de agosto de 2012

INTOCABLES


De los próximos estrenos en México esta comedia dramática se ha convertido en un fenómeno cultural en Francia, donde ha sido votada como el evento cultural del año 2011 por el 52% de los franceses. No puedes dejar de verla si te gustan las buenas actuaciones, fotografía, música y dirección, y no te conformas con sólo muchas explosiones y díalogos baladís.

Este mundo necesita personas como "Driss" (personaje del actor francés Omar Sy) un ser auténtico, sin poses, fresco e inocente, que trata a los demás con el mismo interés que él vive su propia vida, para "Driss" todos son importantes y nada es poco para darle su atención, aquí el argumento:

La película narra la relación entre dos hombres procedentes de entornos diferentes: uno, "Driss", de origen senegalés, viviendo a las afueras de París y que acaba de cumplir una pena de seis meses de cárcel; el otro, Philippe, un rico tetrapléjico quien contrató al primero como ayudante a pesar de no tener ninguna formación.
La película comienza en la noche de París. "Driss" conduce, junto a Philippe de copiloto, un Maserati Quattroporte por las calles de la ciudad. De pronto, acelera adelantando ilegalmente a los vehículos que se interponen en su camino. En un momento se ven perseguidos por la policía y "Driss" apuesta con Philippe a que consigue perderlos de vista. Cuando "Driss" cree haberlos despistado, aparece un coche de policía de frente y luego otro por detrás y consiguen arrinconarlo. Entonces, "Driss", habiendo perdido la anterior apuesta, vuelve a apostar esta vez diciendo que conseguiría que les escoltasen. Cuando "Driss" sale del coche es inmediatamente esposado por un policía mientras que otro obliga a Philippe a que baje del coche, "Driss" le aclara con un toque de agresividad que no puede porque es tetrapléjico, que mire en el maletero del coche para que vea la silla de ruedas y que iban a esa velocidad porque se dirigían al hospital ya que le estaba dando un ataque. Mientras tanto, Philippe simulaba que estaba convulsionando. La policía se ofrece a escoltar al coche hasta la puerta del hospital.

 Durante el trayecto cantan la canción September de Earth, Wind & Fire, llenos de júbilo por tal pillería. Una vez en la puerta del hospital, la policía les dice que ya han avisado una camilla y que ellos se irían ya. Cuando la policía se marcha, esperan a que se alejen y ellos también emprenden la marcha.
 Trailer de la película


No hay comentarios:

Publicar un comentario