martes, 21 de agosto de 2012

¿Cómo esperar un buen orgasmo?

 
De Biut. Agencias.
 Si la mujer demora entre 30 y 45 minutos en llegar al orgasmo tras el preámbulo, el tiempo en el caso del hombre es mucho menor. La clave para disfrutar de un buen orgasmo es enfrentarlo teniendo en cuenta los procesos de ambos. Aquí, una simple guia para una vida sexual plena.

Para que el tiempo en llegar al orgasmo no se convierta en un problema íntimo, hay que saber que en la intimidad, hombres y mujeres tienen distintos ritmos. En general, para lograr un orgasmo profundo la mujer podría demorar entre 30 y 45 minutos, y si el hombre termina su actividad antes de ese tiempo la mujer no podrá vivir plenamente el orgasmo. Si eso sucede con frecuencia, puede recurrirse al orgasmo clitoridiano, más superficial que el vaginal y cérvico-uterino.
Al contrario, si el acto amoroso se prolonga por más tiempo, la mujer puede llegar a experimentar orgasmos múltiples, produciéndose un importante aumento de la energía vital, afectiva y mental.
Formas de lograr el clímax
Durante el acto sexual la mujer secreta diferentes tipos de líquidos, a lo que se le conoce como eyaculación femenina. Estas son equivalentes a la esperma masculina, brindando al organismo femenino el potencial energético del acto. Se diferencian de los líquidos de lubricación, pues durante el orgasmo femenino,los líquidos se eliminan causando la pérdida potencial de la mujer. Luego de ello, el nivel energético baja considerablemente.
Al contrario, si durante el acto la mujer no pierde ese potencial, puede acumular energía y vivir más de un orgasmo durante la acción sexual. Para llegar a lograrlo, algunos entendidos en el tema recomiendan practicar el amor tántrico, donde puede llegar a experimentarse actos más intesos.
El practicar el método tántrico, posee un especial beneficio sobre el hombre, quien puede lograr un estado de gran potencia pudiendo llegar a hacer el amor durante varias horas, menciona finalmente el especialista Daniel Ciuciulete, fundador del Instituto de yoga y ciencias alternativas (ATMAN) de Argentina.



¿Qué es, cuántos tipos existen, es verdad que para el hombre es más fácil alcanzarlo, podemos tener múltiples orgasmos?
A la mayoría de las mujeres no les basta sólo con una relación sexual normal para obtener un orgasmo, sino que también necesitan otro tipo de estimulación adicional. Este y otros datos son claves para entender lo que nos pasa en la intimidad, por esto Tacones conversó con el sexólogo Rodrigo Jarpa, para que nos contara lo básico que debemos saber del orgasmo en la mujer.
“Si le quitamos todo el romanticismo, el orgasmo se considera básicamente como  contracciones musculares rítmicas cada 0.8 segundos, con descarga de la tensión sexual y que generalmente se asocian a la sensación subjetiva de placer”, define el sexólogo.
Esta sería la etapa más placentera del acto sexual. Pero, ¿qué pasa después? ¿Podríamos llegar a tener más orgasmos? Según explica el sexólogo Rodrigo Jarpa en su libro “Habla de Sexo”, la mujer no es físicamente refractaria al orgasmo, esto quiere decir que no necesita un período de tiempo para recuperarse como el hombre. Por lo tanto,  podría volver a ser estimulada casi inmediatamente, pudiendo alcanzar otro orgasmo, hasta que simplemente ya no desee más estimulación.

Más difícil que para el hombre

Que podamos conseguir orgasmos más seguidos, no quiere decir que nos cueste menos obtener el primero. “El conseguir el orgasmo resulta mas fácil para el hombre que para la mujer. Según datos del informe Kinsey, el 92% de hombres de 15 años ha experimentado alguna vez un orgasmo, mientras que el 75% de mujeres de la misma edad nunca lo ha sentido”, sostiene Rodrigo Jarpa en su libro.
Por esto, resulta clave saber que para llegar al clímax en la relación sexual, “el 70% de las mujeres aproximadamente, además de la penetración, necesitan ser estimuladas en la zona del clítoris y de los labios menores, y no por esto son anormales o presentan patología”.

Formas de llegar al orgasmo

¿La mujer puede alcanzar el orgasmo sin penetración? La respuesta es sí. Y lo que no todas saben es que hay muchas formas de llegar a él. Pero independientemente de cómo haya sido estimulada, el orgasmo sigue siendo uno solo.
Según el sexólogo, el cuerpo entero puede ser considerado una gran zona erógena, por esto, puede ser posible incluso que algunas mujeres tengan orgasmos mientras su pareja les besa la oreja.
Asimismo, según asegura Jarpa, el orgasmo se puede alcanzar también por penetración, estimulación del clítoris o ambas a la vez: “Actualmente sabemos que ambos son absolutamente normales. El mal llamado orgasmo clitoridiano, que es aquel donde la mujer llega al clímax por estimulación directa y no por la penetración, ha dejado de ser una situación enferma y criticable, porque en definitiva el clítoris y los labios menores configuran una estructura especializada en la recepción de los estímulos placenteros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario